Aprovecha la energía que nos da la tierra.

¿ESTAS INTERESADO?

El futuro de la energía térmica es renovable. En Ekilor te lo ponemos fácil, energía geotermia y aerotermia a tu alcance.

Energía renovable

Energía proveniente de recursos naturales e ilimitados.

Energía Limpia

Energía que no contamina, emisiones cero.

Rentable

Recurso energético con alta rentabilidad.

Adaptable

Se puede adaptar a casi todas las zonas climáticas del mundo.

¿Quieres saber más?
Contacta con nosotros

Diferencias entre geotermia y aerotermia

Geotermia

Aprovecha el calor del interior de la Tierra. La radiación solar que cada día atraviesa la atmósfera es absorbida en gran parte por la corteza terrestre, que tiene la cualidad de almacenar esta energía.

Aerotermia

Aprovecha las calorías que flotan en el aire, incluso en pleno invierno. Ya que toda temperatura superior a 200ºC bajo cero es susceptible de ser aprovechada.

Aerotermia

La aerotermia es uno de los sistemas más eficientes para calentar o refrigerar una vivienda.  A diferencia de la geotermia, aquí no es necesario excavar nada.

El sistema sólo necesita una bomba de calor para su funcionamiento. La obtención de calorías se produce con un proceso de traspaso que requiere dos elementos: una unidad exterior que las capta y otra interior que las introduce en un circuito de agua. Para transportarlas de una unidad a otra, se usa un fluido refrigerante impulsado por un compresor.

Según la temperatura exterior, la energía requerida supone un gasto de entre el 25 y el 50 % de la potencia de calefacción propagada. Es decir, que como mínimo la mitad de la energía será gratuita.

La energía almacenada se transmite a una bomba de calor que, mediante un ciclo termodinámico, permite transmitir el calor del medio más frío hacia el más caliente. Con un inversor de ciclo permite una acción inversa y se puede calentar o refrigerar la vivienda.

Geotermia

Debido a su gran masa y a los materiales que la componen, la tierra tiene la propiedad de mantener una temperatura constante en todas las épocas del año. Hoy en día, con la tecnología adecuada, podemos recoger la energía de la corteza y transmitirla al interior del edificio.

Para la captación del calor de la tierra es necesario el empleo de una bomba de calor, llegando a cubrir la totalidad de la demanda térmica del edificio. El único gasto necesario en la transferencia de energía es el empleado en el compresor de la bomba de calor, que representa sólo la cuarta parte de la demanda térmica, el resto se saca del terreno. Invirtiendo el ciclo podemos enfriar la vivienda, en épocas de verano.

Aplicaciones de la energía térmica

La energía obtenida mediante aerotermia y geotermia es ideal para utilizar en nuestros sistemas de calefacción y refrigeración, así como para la producción de agua caliente sanitaria (ACS).

ACS

Calefacción

Refrigeración