Biek kapa min

Imagen de la cubierta del pabellón con la instalación de paneles solares de 100kW.

La energía fotovoltaica sigue sumando, nueva instalación en la cubierta de Biek Kapa

La empresa guipuzcoana de perfilería instala un parque solar fotovoltaico en la cubierta de la nave industrial situada en el polígono de Lintzirin, Oiartzun.

El proyecto de sistema solar fotovoltaico se encuentra en la modalidad de autoconsumo con excedentes acogido a compensación. Con una producción cercana a 160 MW anuales, la instalación solar abastecerá con energía renovable el 10% de la demanda energética de la nave.

Características de la instalación

La instalación de generación fotovoltaica de autoconsumo cuenta con una potencia nominal de 100kW, con un total de 302 paneles de tecnología monocristalina de la marca JA SOLAR fabricado con células de silicio de elevado rendimiento. El panel cuenta con 144 medias células con una potencia unitaria de 405 Wp alcanzando una generación pico de 122,31 kWp.

El campo fotovoltaico está conectado a un único inversor de 100KW nominales que permite transformar la corriente continua a alterna y entregar a la red toda la potencia que el generador fotovoltaico genera en cada instante.

El generador solar cuenta con un sistema de monitorización que permite registrar los datos de la instalación como el contador de consumo y la generación de energía a través del propio inversor para controlar el funcionamiento de la planta desde cualquier dispositivo en tiempo real.

 Este proyecto no solo reduce el consumo energético de la estación, además aporta energía reduciendo el gasto eléctrico y evitando emisiones contaminantes.