
Instalación fotovoltaica colocada sobre la cubierta de la estación de Bomberos de San Sebastián.
El Parque de Bomberos de Donostia se une al autoconsumo
- 1 Diciembre de 2019
- Sector público
- Donostia, Gipuzkoa
La reciente planta fotovoltaica instalada en la cubierta de uno de los pabellones del parque ya está produciendo su propia energía limpia.
El promotor de la instalación es el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastian.
El proyecto realizado sobre una de las cubiertas del Parque de Bomberos de Donostia tiene como finalidad aprovechar la energía generada para que sea absorbida en la actividad que se desarrolla en el propio pabellón.
El sistema fotovoltaico conectado a red interior de 66kW contará con un total de 168 paneles solares que permiten la generación de 57.120Wp. La instalación está compuesta por un inversor HUAWEI SUN2000 y 52 paneles JINKO SOLAR modelo JKM340PP-72-V de 340Wp cada uno, montados sobre una estructura de aluminio e instalados con una inclinación de 10º sobre la cubierta de tela asfáltica existente.
El proyecto ha sido realizado por Ekilor y este llevará la monitorización y el control de la instalación así como el mantenimiento de la misma. De esta forma, se llevará un registro de la energía producida en cada momento y permitirá analizar la curva de producción para calcular excedentes y autoconsumo entre otros parámetros.