ispaster min

Instalación solar fotovoltaica sobre la cubierta del almacén municipal de Ispáster.

El ayuntamiento de ispáster apuesta por el suministro eléctrico autónomo con renovables locales

Con el objetivo de descarbonizar el consumo eléctrico, el municipio de Ispáster saca a concurso una propuesta para instalar soluciones de autoconsumo. La instalación fotovoltaica ha sido colocada en la cubierta del almacén municipal y la energía generada abastecerá este mismo y el alumbrado público de la zona.

La planta solar está conectada a unas baterías que permitirán almacenar los excedentes de energía y así suministrar energía suficiente para la iluminación de la vía pública por la noche cuando la planta solar no produce energía.

Características de la instalación

La instalación de generación fotovoltaica de autoconsumo tendrá una potencia nominal de 6 kW y una capacidad de acumulación de 22,1 kWh. El campo fotovoltaico estará compuesto por un total de 18 paneles de 144 medias células con una potencia unitaria de 405 Wp (7,29 kWp) conectados a un inversor de 6 kW nominales.

El generador solar ya se encuentra operativo y cuenta con un sistema de monitorización que permite controlar el consumo y detectar posibles anomalías cuanto antes. Este proyecto no solo reduce el consumo energético de la estación, además aporta energía reduciendo el gasto eléctrico y evitando emisiones contaminantes.