
Fotografía de la instalación solar fotovoltaica realizada sobre cubierta en el Polígono Logístico ZAISA.
La empresa Maser Mic situada en Mendaro se une al autoconsumo
- 15 Julio de 2011
- Concurso
- Irún, Gipuzkoa
El Ente Vasco de Energía se decanta por la empresa Ekilor para la instalación de un generador de 120 kWp de potencia en el polígono de Irún.
En el año 2011, el EVE presenta a concurso la adjudicación de dos instalaciones solares fotovoltaicas. Las cuales colocadas en la cubierta de la nave de la empresa Kuehne Nagel situada en el Polígono Logístico ZAISA II, Hondarribia.
La licitación en relación al concurso convocado por el Ente Vasco de la Energía adjudica mediante procedimiento abierto el contrato del proyecto. El proyecto conlleva el suministro, instalación, puesta en marcha modalidad llave en mano y mantenimiento de dos instalaciones solares fotovoltaicas. Tras salir a concurso, el contrato fue formalizado entre el EVE y la empresa Ekilor Energias Renovables S.L.
La empresa Donostiarra, fue adjudicada con los dos proyectos gracias a la valoración positiva recibida en la presentación de su innovadora propuesta. A pesar de participar junto a competidores de gran talla en el sector, Ekilor destacó por su innovadora propuesta tecnológica la cual consistía en la utilización de un panel fotovoltaico de tecnología de capa fina amorfo en lugar de uno policristalino para trabajar con rendimiento óptimo. Las condiciones del lugar donde se ubica la instalación llevaron a la compañia a elegir instalar paneles de capa fina amorfos aprovechando la inclinación mínima permitiendo así minimizar la carga de viento y reducir el lastre en la cubierta.
El proyecto realizado para el EVE, consta de 1328 módulos con una potencia nominal de 100kW y una potencia pico de 120 kWp.